Almacenamiento – Una cocina sin gluten

ALMACENAMIENTO

DESPENSA

 

 Hasta ahora el gluten ha campado a sus anchas por cualquier armario o cajón, pues te recomendamos que sigas una de estas tres opciones:

Cocina libre de gluten pero con zona exclusiva con gluten:

              La primera es que limpies todos los armarios y cajones y dediques un armario completo para el pan, galletas y harinas con gluten y que por norma no permitas que ninguno de estos productos queden almacenados en el mismo espacio que el resto de comida la cual no hay que olvidar que por definición no tiene gluten.

             Si necesitas que los productos elaborados que contienen gluten en sus ingredientes estén en este armario para diferenciarlos de los que no tienen gluten también es buena idea. En esta primera opción también hay que reservar un espacio de la encimera para cocinar con gluten, p.e. realizar empanados, rebozados, masas… y tener en cuenta que en esa encimera no hay que poner nunca comida sin gluten porque puede acabar conteniendo gluten.

Cocina con gluten pero con zona exclusiva sin gluten:

             La segunda opción es realizar esta tarea pero al contrario, dedicar la cocina entera a la comida con gluten y reservar solo un armario y un trozo de encimera para la comida sin gluten. Teniendo el mismo cuidado del que hablábamos antes.

Cocina totalmente libre de gluten: 

             La tercera opción y la más radical es que no haya ningún producto con gluten en nuestra cocina. Y decimos más radical porque esto hará que la cesta de la compra sea más cara, pero por otro lado todo es muchísimo más cómodo ya que no hay que controlar la contaminación cruzada, no habrá errores. Y el horno puedes usarlo con el ventilador sin temor a ninguna contaminación.

 

Más información:

 

NORMAS BÁSICAS

LIBRETA

 

MENAJE DE HOGAR

UTENSILIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close